Etiquetas

, , , , , , , ,

tarta de manzana

tarta de manzana

Hola a todos.
Aquí está nuestra primera receta de postre, preparada por mi hermano Stefano y decorada por mi madre; una tarta muy fácil y muy rica para desayunar, merendar o como delicioso postre. Antes de todo hay que hacer la masa, que sería la base de la tarta y que se puede utilizar por cualquier tipo de tarta o pastel.

Preparación y tiempo de cocción: 1 hora (más media hora: el tiempo que tiene que estar la masa en la nevera)
Dificultad: ♦ ♦ ♦ ♦
Costo: <5 €
Información nutricional: sin lactosa.

 

INGREDIENTES (para 8 personas):

  • 150gr de margarina
  • 200gr de harina de trigo
  • 1 limón
  • 150gr de marmelada de albaricoque
  • 450gr de manzanas Golden
  • 3 huevos (1 entero + 2 yemas)
  • 70gr azucar en polvo
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Para preparar la tarta de manzana hay que empezar por la masa: juntar la harina tamizada, una pizca de sal y la margarina fría en trocitos en una batidora. Batir hasta obtener una mezcla espesa y harinosa. Rayar la piel del limón y exprimir el jugo. Ahora colocar la mezcla en un recipiente o en una tabla de amasar, agregar la ralladura de limón, el azúcar, los huevos y mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa suave. Formar una bola de masa, cubrir con película transparente y colocarla en el refrigerador durante una hora aproximadamente.

Mientras tanto preparar el relleno: Pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y colocarlas en un bol con el zumo de limón para evitar que se oscurecen.

Una vez que la masa haya descansado en la nevera, extenderla y, con la ayuda de un rodillo, colocarla en un molde redondo para tartas de 24cm untado con margarina y enharinado.

Cubrir la masa con la marmelada y colocar las rodajas de manzanas por encima, empezando por el borde hacia el centro, formando una rosa. Cerrar los bordes de la tarta y con la ayuda de un cuchillo, dibujar pequeños cortes para decorarla.

Cepille las manzanas con un poco de mermelada, previamente calentada en una sartén, y humedecer el borde de la masa con un poco de huevo, ya que cambia de color durante la cocción.

Cocer el pastel de manzana en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos.

CONSEJO: La tarta de manzana se puede hacer también con otro tipo de marmelada y fruta, la preparación y las cantidades son las misma.

Anuncios