Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Rollitos de calabacín

Rollitos de calabacín

Receta fácil, divertida, saludable y deliciosa a base de calabacín.
El calabacín es saludable por su ligereza y digestibilidad. Es un ingrediente muy versátil en cualquier tipo de recetas, tanto en los platos de pasta, cómo en segundos platos y contornos.
Hay muchas variedades de calabacín, desde la clásica, de la superficie estriada, hasta la amarilla. A parte de tener un alto contenido de fibra, el calabacín es ipocalórica, desintoxicante y desarrolla una función depurativa para el organismo.

Tiempo de preparación y cocción: 40 minutos.
Dificultad: ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
Coste: < 5 €
Información nutricional: sin gluten (si se utiliza el pan rallado específico), proteínas (huevos), carbohidratos (pan rallado), potasio (calabacín), vitaminas A, B (1,2,3,5,6) y C (calabacín).

INGREDIENTES para 8 rollitos:

  • 2 calabacines grandes
  • 1/2 cebolla tierna
  • piñones y / o pasas
  • 1 huevo
  • 50 g de pan rallado (sin gluten para las dietas específicas)
  • sal
  • pimienta
  • aceite extra virgen de oliva

PREPARACIÓN:

Cortar la cebolla en rodajas finas y ponerla en una sartén con un poco de aceite.
Mientras tanto, lavar uno de los dos calabacines cortarlo verticalmente en 8 tiras muy delgadas de máximo 2mm de espesor.
Cortar el otro calabacín y lo que queda del que se haya utilizado para las tiras y cortarlos en cubitos pequeños; Añadir los calabacines, las pasas y/o los piñones a la cebolla y dejar cocer.

Rollitos de calabacín: preparación

Rollitos de calabacín: preparación

Añadir sal y pimienta.

Cuando los calabacines esté cocidos, ponerlos en un bol y añadir el pan rallado y el huevo para crear una masa bastante sólida.
Con una cuchara añadir la mezcla en las tiras de calabacín y enrollarlas sobre sí mismas hasta que se conviertan en rollitos.
Disponerlos en una fuente para horno o en una cazuela con un poco de aceite y hornear durante 20 minutos a 180 º C, el tiempo necesario para que las tiras de calabacín esté cocidas.
Se puede adornar con semillas de sésamo tostadas.

¡Buen provecho!

Anuncios