Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

image

Aquì os presento un buen plato vegetariano que podéis preparar para una comida familiar o una cena entre amigos porquè estas albóndigas les encantan a todo el mundo!
Las dosis de los ingredientes seràn según el tamaño de las verduras que se utilizan y las albóndigas pueden ser mixtas o algunas de berenjenas y otras de calabacín.

Tiempo de preparación: 1h y media
Dificultad:media
Coste: 5 €
Información nutricional: SIN LACTOSA

Ingredientes:
– 1 berenjena
– 1 calabacín
– pan rallado
– 2 huevos
– perejíl
– ajo
– copos de avena
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta
– sal
– salsa de tomates pelados
– cebolla
– zanahoria

PREPARACIÓN:

Poner a hervir la berenjena y el calabacìn.
Cuando estén hervidos sacarlos del agua y triturarlo (juntos o separados según si queréis hacer las albóndigas mixtas o no) con el minipimer junto a los copos de avena, un diente de ajo, sal, pimienta y aceite virgen de oliva. Cuando tenemos la mezcla homogénea le añadimos en un bol el pan rallado y el huevo hasta conseguir una densidad suficiente para poder hacer unas bolitas de 2,5 cm de diametro con las manos.
Pasamos cada bolita en el huevo batido y luego la rebozamos con pan rallado.

Una vez acabadas de hacer las bolitas las ponemos en una bandeja y las dejamos en el horno a 150℃ mientras preparamos la salsa de tomate.

Para la salsa hacemos un sofrito con la cebolla y la zanahoria cortadas en taquitos muy pequeños y una vez cocidas le hechamos la salsa de tomate.
Cuando la salsa està lista sacamos las albóndigas del horno y las hechamos en una olla de bordes altos juntas a la salsa.
Dejamos cocer a fuego lento durante 15/20 minutos.

A la salsa le podemos añadir olivas, alcaparras o champiñones según el gusto de cada uno.

Buen provecho!!!

Anuncios